Hola.
Hoy quiero contaros un poco más de mi, y de mi formación antes de llegar a la UPO.
Cursé los estudios de Bachillerato de CC.SS. en mi pueblo natal, y una vez terminados, comencé un Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social en Sevilla.
El ciclo formativo es una figura educativa que en nuestra sociedad actual está "mal visto". La mala fama de la formación profesional, para los "flojos", "fracasados y frustrados que no pueden acceder a la Universidad", "gente que no puede permitirse una educación superior de calidad", y un laaargo etcétera. Sin embargo, estoy más que orgullosa de haber cursado un ciclo superior durante dos años de mi vida.
En Integración Social aprendimos lengua de signos española (LSE) a un nivel muy avanzado. También teníamos módulos (asignaturas) como contextos de intervención social, metodología, habilidades para la autonomía personal y social... Y muchas otras cosas que te hacen crecer como persona.
Al segundo año estuve unos seis meses realizando prácticas profesionales en un lugar que me encantó: el Centro de Acogida Municipal para personas sin hogar de Sevilla, ubicado en la Macarena. De este centro os puedo contar que atiende a personas que estén en situación de calle proporcionándoles una atención integral y profesional.
El centro está muy cambiado, pero os dejo varios vídeos y fotos. Espero que os guste y os anime a conocer más de él, de las personas sin hogar, y del equipo que compone el CAM (Centro de Acogida Municipal).
Campaña de frío para las personas sin hogar en Sevilla; ampliación de camas por la UMIES.
Todas las fotos y los videos anteriormente mostrados son públicos y disponibles en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario